lunes, 14 de febrero de 2011

Kazan - Las personas y las mujeres

Tal vez esta es la entrada del blog que muchos han esperado, y pues no es para menos, ya que la gente en general es muy curiosa y de hecho bastante diferente a lo que he estado acostumbrado.

Por obvias razones, y por respeto a muchas personas, mi lenguaje en esta entrada será extremadamente moderado, y además no tengo ninguna opinión fuerte al respecto, y ya cualquier comentario duendezco y maligno será tratado con las personas acostumbradas jaja.

De entrada hablaré de las personas en general. Ya desde mi experiencia en Ucrania me esperaba que fueran un poco cerradas en cuanto a sus sentimientos se refiere, en general, en público las personas por allá no sonríen, ni cuando pagas tu boleto de autobus, ni cuando preguntas por algo en la calle, simplemente una sonrisa en un espacio público y con gente desconocida es algo que jamás vas a poder obtener, y si tu intentas hacerlo, la gente te verá de manera extraña.

Tampoco esperes respuestas largas o rebuscadas, rara vez escucharás "por favor", "disculpe", "gracias", tan seguido, no quiere decir que no tengan modales o que sean groseros, simplemente no son tan ceremoniosos como los latinos, y van más directo al grano, incluso no es raro que las respuestas se limiten a un simple "Da" o "Niet".

Pero ya en confianza las personas cambian radicalmente, en los primeros días, conocí a un chavo, Igor, a todo dar, me fue introduciendo a los usos y costumbres de relajo y alcohol que hay por estos lugares, que en general son tranquilos pero no por ello menos divertidos, ya hablaré más a detalle de ello en próximas entradas.

En realidad son muy cálidos, Igor me presentó con sus compañeros de Universidad, toda una generación de futuros arquitectos, o ingenieros civiles, la verdad no entendí exactamente a que se dedican ("construction", "construction"), pero la verdad es que son personas geniales, desde el principio me trataron excelente, bien amistosos, obvio con muchísima curiosidad porque ellos en particular no habían tratado con ningún mexicano antes, y pues estuvimos ahí divirtiéndonos hablando una mezcla rara entre español, inglés y ruso, que por cierto, ya se ha vuelto mi receta para comunicarme por estos lugares, aunque como que todavía me da pena aventarme a hablar ruso, pero creo que lo estoy entendiendo mucho más.



Me la pasé muy bien con ellos, y después de un rato comenzaron a llamarme "hermano mexicano", la verdad es que eso como que si me llenó de emoción, la verdad es que en pocos lugares fuera de mi madre patria me he sentido tan halagado y tan en confianza.



Lo que si es un hecho, la fama que tienen de bebedores es totalmente cierta, con estos muchachos no bebímos demasiado, pero algunos de ellos siguieron la fiesta y nos fuimos a casa de Andrei, otro amigo de Igor, a echar unos tragos. Oh que grave error, beben de una manera diferente a la nuestra, mientras que por lo menos en mi caso el trago es más como una cuestión social, tomas tu whisky, lo sirves en las rocas o con agua, y lo vas bebiendo poco a poco mientras socializas, de este lado del mundo es literal agarrar el caballito, atascarlo de whisky o cuanto alcohol se te atraviese y echártelo de un solo trago, así una y otra vez, hasta que pierdas la conciencia y amanezcas en lunes con tremenda cruda, tal como le pasó a su seguro servidor. No lo vuelvo a hacer, porque aparte mezclan de todos los alcoholes habidos y por haber, nada agradable, aquí la ideología es empedar.

Fuera de eso, insisto, la gente es a todo dar, los adultos grandes con los que me he topado también en general gente bastante amigable, una vez que los conoces, de repente puedes bromear con ellos, aunque entiendas el 30% de lo que dicen.

Yo creo que las únicas personas que me han sacado de onda son las viejitas o "babushki", el otro día, en el autobus, estaba parado cerca de la puerta, no estaba muy lleno pero en esa parada iba a descender bastantita gente, el caso es que una babushka me dijo algo en ruso que no entendí, infiero que le diera permiso para pasar, asi que me pegué lo más posible al tubo para que pudiera pasar sin problemas, el caso es que como que no le pareció (tal vez quería que me quitara completamente) y me empezó a empujar a gritonearme y me soltó dos que tres golpes. La verdad es que me sacó mucho de onda, y no sabía si reir o poner expresión de desconcierto, desde entonces prefiero estar lo más lejos posible de las babushki :P

Pasemos a la parte que tal vez muchos de mis amables lectores quieran escuchar, las mujeres. Obviamente me dirigiré a ellas con amplio y absoluto respeto ya que no merecen menos.

En general, todas son extremadamente guapas, y lo repito, son extremadamente guapas. Me he encontrado con cierta fisonomía de la cara que no he visto nunca en América, y que a mi gusto es extremadamente atractivo, una gran mayoría tienen una mirada y una expresión tierna, aún en el transporte público y demás lugares, tienen una manera de vestirse muy coqueta, a pesar de que el clima oscila entre -35°C y -10°C en el mejor de los casos, saben como elegir sus abrigos, sus mallas, sus botas para verse bastante elegantes y algunas hasta sensuales.



Esa es otra cosa que me impacta, todo el suelo es irregular dada la cantidad de nieve y hielo, y las mujeres no dudan en usar botas con tacón de aguja, y caminar como si nada, tengo que preguntarles cual es su secreto porque hoy volví a azotar, caí de rodillas y ah como dolió!

En fin, en cuanto a descripción física es básicamente ello, hay morenitas, de piel muy blanca, ojos claros, verdozos, azules, grises, todo el arcoiris prácticamente, pelirrojas, güeras, etc. en general creo que son coquetas y sencillas.

Ahora bien, en cuanto a la manera de ser, es algo también que me ha resultado muy complejo asimilar, son personas muy lindas, en serio, todas las mujeres con las que he tratado son amables, con cierta dosis de ternura, muy abiertas y alegres, la verdad es que todas las que he conocido les he agarrado cierto cariño y no por guapas eh?

Lo que si es complicado, es cierta actitud de las niñas rusas a diferencia de las latinas, y es la falta de contacto físico, y me refiero a falta de contacto físico como algo total, ni siquiera un beso de saludo, vaya, ni siquiera un apretón de manos, y un abrazo pues queda fuera de cualquier posibilidad definitivamente. Se supone que esto solo pasa cuando no te conoces bien, y que ya que te conoces pues son más cálidas, pero yo todavía no llego a ese punto con las niñas que conozco, y la verdad es frustrante, si se extraña mucho eso, aunque sea el beso en el cachete caray, pero bueno, son cosas de aquí y hay que aprender a convivir con ellas.

Eso ya lo he externado con varias personas, curiosamente varios extranjeros coinciden conmigo, otras, como Masha, piensan que estoy totalmente loco, y que contacto físico con alguien "desconocido" (aunque se supone que es alguien con quien vas a entablar amistad y todo debe ser honesto y positivo) es bastante desagradable.

En fin, bueno, quiero aprovechar el espacio para platicarles de una niña que conocí por acá, a manera de ejemplo, aquí si no daré nombres, pero puedo comentar que todavía es estudiante, casi no hablar inglés, así como yo casi no hablo ruso, pero nos dimos la oportunidad de salir juntos un día y conocernos. La verdad es que nos la pasamos increíble, super agradable, una niña bastante inteligente y con buena conversación, trató de enseñarme un poco más de ruso, pero mi dislexia no me lo permitió =P, aún así fue interesante conocerla. Me agradó porque pude percatarme un poco de los ideales de los jóvenes rusos, su estilo de vida, como se divierten, y muchas cosas más, y he de ser honesto, me agradó bastante, tiene unos ojos hermosos, y lo que más me agrado fue su ternura, su risa, en fin, podría pasarmela el resto del blog describiendola pero no es el caso.

Lo único que puedo decir como conclusión a todo este texto, es que vale la pena tener amistades de Rusia, son gente sensacional, no encuentro palabras mejores para describirlos, hay que conocerlos para experimentar a que me refiero

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chololo! dejame comentarte que son del todo mi agrado tus aventuras y sobretodo cuando hablas de esas bellas señoritas, ojalá puedas traer varias a la ciudad para compartirlas con tus amigos para enseñarles lo que es el contacto físico, de verdad te lo agradeceríamos! ja

un abrazo!

KarinaHTM dijo...

Apenas pude leer tus nuevas entradas!!
Esta super cool q te la estes pasando increíble!!! hasta dan ganitas de viajar y estar en otro lugar lejano :D

A mi me verían rarisisisisisisisisimo pq no puedo evitar sonreir y cerrar el ojo cuando digo gracias! ya sea pq pague algo o me dieron algo o así... Q quede claro q es un Tic no es q yo sea coqta no se vayan a confundir LoL

Eso del caminar ha de ser todo un Arte!!!! y luego con high heels no bueno!!!

Y si ha de ser super raro para ellos eso del saludo y entiendo el lado disgusting que dice tu amiga, pero aquí lo aplica con la gente q no conozco y así de q confianzas??? hahahaha

Ah y lo de tu post pasado... de la abuelita sorry pero me dio mucha risa, me imagine toda la escena ella casi casi con paraguas o bastón golpeandote y tu con cara de mmmm q hago hahahaha

Sigue pasándotela increíble!!! :)
Kisses & Hugs Virtuales jojojo

Publicar un comentario