domingo, 28 de febrero de 2010

Un sueño bizarro

Pues hoy en la clásica siesta de sábado por la tarde tuve un sueño muy bizarro, que raya en lo surrealista, el cual relataré aquí porque la verdad no quisiera olvidarlo, va a ser muy complicado de relatar, así que de antemano me disculpo por los horrores de redacción.

El sueño comienza conmigo haciendo cola en un aeropuerto, la verdad no se de donde, aunque según yo era de algún lugar soviético, delante de mí estaba un alemán y una fila interminable de pasajeros aguardando algo, seguramente el check point de seguridad, aunque no vi ningún arco o detector de metales, la fila se formaba con las clásicas vallas de cinta en zig zag como en todo aeropuerto, y también detrás de mí se encontraba una larga fila de personas. La fila en sí estaba estática, y yo me encontraba platicando con el alemán, no recuerdo en que idioma pero estabamos teniendo una conversación fluida e intrascendente acerca del país y de como habíamos disfrutado el viaje.

De repente se acercan unas personas trajeadas, traje negro algunos y otros pardo oscuro, eso si de lentes oscuros y bastante altos, preguntando si alguno de nosotros quería comprar algo en las tiendas de Duty Free. La persona atrás de mí, le mencionó a uno de los trajeados que le gustaría comprar un par de botellas de alcohol para llevar a su patria, en ese momento el señor trajeado le puso una esposa en su muñeca, y se puso él la otra en la suya, de tal manera que estuvieran atados, y se lo llevó, otro señor de atrás manifestó el mismo interés y el otro señor trajeado hizo lo mismo, lo esposó y se lo llevó. En ese momento el alemán me comenta algo así como "es impresionante el control que tienen sobre el alcohol aquí", y yo le mencioné algo como "si, tienen normas muy estrictas definitivamente".

En eso comenzó la fila a moverse, pero muy rápido, yo iba siguiendo al alemán a trote rápido, y de pronto me puse a correr porque todos iban muy rápido, incluso se fue moviendo tan rápido que dejé de seguir la línea y empecé a pasarme por debajo de las cintas porque de plano ya estaban vacías. La siguiente escena, era una especie de sala de espera, con sillas naranjas de plástico medio ergonómicas, como si fueran al estilo de un salón de clase, el alemán se sentó delante de mí, y yo le comenté algo como "va a ser genial volar en una aerolínea rusa, nunca me he subido a alguno de sus aviones", el sin siquiera voltear hacia atrás me mencionó "si, supe que tienen los nuevos aviones Zero" (cabe mencionar que los Zero son aviones de guerra de la segunda guerra mundial), yo le pregunté confundido "Zero? como son esos?", inclina un poco la cabeza hacia atrás pero fue como si hablara al techo "Son como un DC-9, dos motores", y volvió hacia delante.

Yo tomé una revista, y me puse a leerla, naturalmente no podía distinguir nada, ni fotos ni letras (odio que en los sueños pase eso), pero de repente se acerca una amiga, que llamaremos M, y me menciona "ven conmigo, te voy a llevar por un atajo sino no vamos a llegar al abordaje", salgo corriendo con ella y entramos a un pasillo. El pasillo más bien era como un túnel, tenía unos rieles enmedio y estabamos caminando por una pequeña plataforma en la orilla derecha, ibamos platicando varias cosas, las cuales la verdad no recuerdo, y de pronto el túnel se ensancha, hasta ser como un cuarto muy amplio, soportado por columnas, pero con el techo bastante bajo, y lleno de rieles por todos lados, incluso había algunos trenes detenidos y otros tantos caminaban a lo lejos.

M me menciona "ten cuidado con las barras guía, no las toques por que te electrocutas", y empezamos a brincar por entre las vías, al principio eran paralelas, todas las vías yendo hacia nuestra misma dirección, pero pronto hubieron otras transversales, luego diagonales, hasta que llegó un punto que todo parecía una telaraña de vías, y luego había tan poca separación entre estas que empecé a caminar de puntitas para no tocarlas. De pronto veo una especie de Y donde se empieza a bifurcar un pasillo, éste sin vías, y le digo "ven por acá, seguro llegamos más rápido".

Caminamos por el pasillo, y al fondo vemos un punto de control de pasaportes, con varios policias atendiendo a los viajeros, el problema es que llegamos por detrás, es decir, veíamos a los policias sentados de espaldas, y los viajeros del otro lado de los escritorios, M me dice "no podemos pasar por ahí, ven por acá", y viramos ligeramente a la izquierda, donde había una puerta de cristal, pasamos por ella, y llegamos a un pasillo ya más estilo aeropuerto, bien iluminado, con macetas con plantas y demás, el punto de control nos quedaba a mano derecha pero tomamos por la izquierda dirigiéndonos a otra puerta de cristal. Ella se detuvo justo enfrente de la puerta, y me dice "Espera, voy al baño", y se dirige hacia el otro lado, hacia el punto de control, en eso, había una persona de intendencia y le dice un piropo en español, algo así como "Mamacita, etc etc" y yo le respondo en voz alta "Tranquilo wey, que hablamos español", el me voltea a ver con despecho, baja la cabeza, y sigue limpiando.

M se pierde un poco después del punto de control, y vuelve a regresar, como si hubiera ido al baño instantaneamente, pero en mi sueño, aunque la seguía reconociendo como mi amiga y no noté ningún cambio, físicamente se veía como otra amiga, D, ya no dijimos nada, cruzamos la puerta de cristal, y yo tomé un carrito de equipaje, de esos de aeropuerto, y caminamos un poco por un pasillo todavía más iluminado, y no tenía techo, se veía un cielo claro con nubes a lo lejos.

Caminamos un corto tramo y empezamos a ver muchas tiendas de campaña, a la mitad de dicho pasillo, todas eran rojas, y afuera de ellas habían varios chavos dormidos en sleeping bags justo afuera de ellas, todos los sleepings eran rojos o morados. Al principio fuimos sacándoles la vuelta, yo con mi carrito y todo, pero después cargué el carrito e ibamos brincando entre los sleepings.

Ibamos también platicando D y yo, no recuerdo de que cosas, pero muy a gusto, mientras brincábamos los sleeping y yo en mis pensamientos tratando de mantener el equilibrio con el carrito para que no se me cayera y fuera a desgraciarle la cara y el sueño a alguien. De pronto todo se desvanece en blanco, y en la siguiente escena, estaba visualizando el avión, ya volando, era como una especie de DC-10, la cola era azul marino y el resto del avión era blanco, una de las ventanillas tenía un contorno ligeramente más oscuro, y en eso escucho la voz de D (no la veía a ella ni a nadie más, solo veía el avión volar en el cielo), "oye, como le hicimos para vernos desde fuera?", y yo le respondí "no se".

Desperté, y la verdad se me quedó muy grabado, no se que trascendencia ni que significado pueda tener, pero está divertido no? :P

0 comentarios:

Publicar un comentario